Teatro

En el Liceo Bilingüe La Puerta, la clase de Teatro es para enseñar la auto confianza en frente de la gente. Tal vez nunca salgan para desempeñar el papel de Hamlet, pero sí puedes salir listo para desempeñar el papel de gerente. Nuestros alumnos demuestran seguridad de sí al hablar públicamente, acertar opiniones en reuniones de negocios, expresar sus ideas concretamente y sin pena. Es triste que muchos colegios son negligentes con esta materia, pues desconocen el traslado de habilidades al ámbito profesional.

Al graduarse del Liceo, el alumno:

1. Utiliza sus habilidades corporales y su autodeterminación en el montaje y la producción de obras teatrales.
  2. Comunica ideas, emociones y sentimientos por medio del lenguaje oral, corporal y simbólico en situaciones teatrales ligadas a su entorno.
  3. Participa voluntariamente en grupos teatrales, asumiendo creativamente, diferentes roles: producción, actuación, dirección entre otros.
  4. Valora los antecedentes del teatro universal expresando con sentido crítico el impacto sensorial, cognoscitivo y físico que le provoca participar en manifestaciones escénicas propias y ajenas a su comunidad.

Lea de nuestras clases de computación.