clase de música guatemala

En muchos colegios la clase de música se limita de tocar una especie de flauta plástica. No es así en el Liceo Bilingüe La Puerta, donde el alumno de básicos aprende a tocar un instrumento, sea bajo, guitarra, teclado o batería. Ademas, tenemos una banda escolar renombrada que presenta oportunidades para que el  alumno florezca. Creemos que la música completa la preparación total del alumno y es parte integral de su cultura.

Al graduarse del Liceo, el alumno:

1. Participa en actividades que promueven la preservación del ambiente ecológico-acústico que le rodea.
  2. Expresa ideas, emociones, actitudes y valores por medio de la música, individual o grupalmente, de manera vocal, instrumental o mixta.
  3. Emite juicios sobre creaciones musicales y diferentes manifestaciones estético-sonoras.
  4. Aplica principios, conocimientos y técnicas musicales o su alcance en la realización de creaciones propias, vocales o instrumentales.

Lea de productividad y desarrollo.