matematicas guatemala

Al salir de básicos, el alumno del Liceo Bilingüe La Puerta debe funcionar al mas alto nivel comparado con su compañeros de otros establecimientos. Puesto que las matemáticas son el fundamento de la ciencia y la informática, hacemos hincapié en que el alumno desarrolle un alto nivel de proficiencia.

Para ganar los exámenes de la universidad, una preparación intensiva de la clase de matemáticas se hace cada vez más crucial. Por ello, el Liceo trabaja incansablemente para inculcar un fuerte conocimiento de las matemáticas.

El graduado de básicos:

1. Produce patrones aritméticos, algebraicos, y geométricos aplicando propiedades y relaciones, que faciliten el planteamiento, el análisis y la solución creativa de problemas matemáticos.
  2. Construye modelos matemáticos que le permiten la representación y análisis de relaciones cuantitativas.
  3. Utiliza los diferentes tipos de operaciones en el conjunto de números reales, aplicando sus propiedades y verificando que sus resultados sean correctos.
  4. Emite juicios referentes a preguntas que se ha planteado, buscando, representando e interpretando información de diferentes fuentes.
  5. Aplica métodos de razonamiento, el lenguaje y la simbología matemática en la interpretación de situaciones de su entorno.

Lea de la clase de música.