http://colegiocristianoguatemala.comLas ciencias sociales crean el sentido humano, la compasión y la empatía. Ademas fomentan la obligación de civismo, el servicio a la patria y el patriotismo. Al aprender lo nuestro de la historia, la cultura, la geografía, el alumno se enorgullece de su nación y siente el deber de siempre enaltecerla. El Liceo Bilingüe La Puerta da amplia importancia a la enseñanza de las ciencias sociales.

Para fomentar la comprensión y aprecio de otros pueblos y culturas, las ciencias sociales se necesita, por no mencionar también los conocimientos geográficos.

El alumno que cursa básicos en el Liceo:

1. Actúa en forma coherente y responsable, interrelacionando elementos, factores y procesos en espacios geográficos y socioculturales en el Desarrollo sustentable y una calidad de vida digna.
  2. Interpreta elementos de cambio y continuidad en procesos sociales que, vinculados con el presente, le permite la construcción de un proyecto de nación basado en una cultura de paz.
  3. Practica la ciudadanía mediante el liderazgo pospositivo y proactivo, sustentado en valores y principios que contribuyen a la construcción del Proyecto Ciudadano.
  4. Resuelve problemas y desafíos de su vida cotidiana, realidad y/o cosmovisión, haciendo uso de la investigación social y otros saberes.

Lea de comunicación y lenguaje.