ciencias naturales guatemalaEl espíritu de la ciencia sacó la humanidad del oscurantismo y sigue impulsando los grandes beneficios a la humanidad hoy. El alumno que lleva dentro la curiosidad para explorar y experimentar puede sobresalir en cualquier profesión, pues su mismo espíritu le lleva a las alturas. El Liceo Bilingüe La Puerta no enseña la mera memorización sino fomenta el espíritu de investigación.

Al graduarse del Liceo, el alumno:

1. Conceptualiza el cuerpo humano como una unidad constituida por un conjunto de sistemas que interactúan de forma integral, realizando funciones biológicas en las diferentes etapas de su ciclo de vida.
  2. Promueve, desde una perspectiva intercultural, el mejoramiento de las condiciones de salud y calidad de vida individual y de su comunidad.
  3. Analiza las interacciones que se establecen entre los distintos elementos de los ecosistemas, su evolución y las formas como el ser humano incide sobre ellos y ellas, a favor del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de su región.
  4. Interpreta los fenómenos geológicos y atmosféricos como manifestaciones de la estructura y dinámica de la Tierra, que pueden constituir fuentes de recursos, así como amenazas para el ser humano cuyo impacto puede ser minimizado.
  5. Aplica el método científico y los principios básicos de la Física y la Química en la investigación, la construcción del conocimiento, la explicación de fenómenos, la resolución de problemas de la vida cotidiana, en favor del mejoramiento de las condiciones de vida en su círculo familiar y en su comunidad.

Lea de ciencias sociales.