Artes plásticas

IMG_4075[1]

Las artes plásticas son un verdadero fuerte para el Liceo Bilingüe La Puerta. El alumno de básicos aprende de un artista de verdad. Al final de año, completa una pintura de tamaño de cartel, lo cual es puesta en exposición llamada Artexpo asistido por eminencias en el mundo de arte en Guatemala en una ceremonia que corona todo un año de esfuerzo.

IMG_4098[1]

Es impresionante ver que los jóvenes vuelan por las nubes, pintando obras de arte que acredita a  nuestro programa. Así que, el arte es mucho mas que llanamente una clase. Es desarrollar habilidades manuales. Fomenta la confianza en el alumno cuando ve el resultado de tanto trabajo.

Al graduarse del Liceo, el alumno:

1. Elabora proyectos artísticos con materiales gráfico-plásticos representando motivos de su entorno natural y sociocultural. (Sensopercepción).
  2. Comunica sus percepciones, sentimientos y vivencias por medio de obras plásticas elaboradas con materiales del   entorno. (Comunicación)
  3. Aplica las fases del proceso de realización de una obra del campo de la plástica como una forma de solución a problemas planteados.( Creación)
  4. Emite juicios críticos sobre el arte  Plástico Visual de su cultura y de otras culturas que contribuyen a su conservación (apreciación).

Para aprender más de Artexpo, haga click aquí.

Lea de ciencias naturales.