El Liceo Bilingüe La Puerta nació de su colegio hermano en los Estados Unidos, the Lighthouse Christian Academy. Siguen los mismos principios del cristianismo, de la Biblia, de la hermandad y de la igualdad. De su excelencia academica desprendemos un alto nivel de exigencia.

colegio cristiano estadounidenseNo solo tiene alumnos que se gradúan de las mejores universidades del mundo (Harvard, Berkeley, Columbia, UCLA, USC, Loma Linda, Loyola Marymount, Pepperdine, etc.), también tiene un record de transformar vidas. De hecho, el pastor Steven Fernandez, que sirvió en el Liceo durante el ciclo 2013, recibió a Cristo y dio un giro de 180 grados cuando estudió en the Lighthouse, antes siendo un marero. Vea el testimonio del joven en el video abajo, aunque en inglés, se puede entender otra transformación personal dramática:

The Lighthouse también ofrece deportes: futbol americano, futbol, volibol feminino, natación y atletismo. Tiene programas de arte en que han ganado el concurso contra todos los demás alumnos superiores a nivel del condado de Los Angeles. Tiene drama, música, producción de video, etc.

Debido al vínculo que hay entre los dos colegios, el Liceo le brinda la oportunidad de estudiar en los EEUU. Claro está que cuesta muchísimo más que estudiar aquí en Guatemala.

Casi todos los años, un grupo de jóvenes del Lighthouse vienen a visitar a Guatemala y a jugar futbol (soccer) con ellos. De estas experiencias, traban amistades de por vida, que se mantiene por correo electrónico y por Facebook. Hay caso incluso de quienes, conociendo a un alumno de los EEUU, van a visitarlos en los EEUU. No todo colegio ofrece eso.

Aprenda como su hijo puede estudiar en el colegio de los EEUU.