Artexpo

IMG_4112[1]

Como triunfo después de la agonía viene el ArteExpo en que exponen los alumnos de básicos sus creaciones de la clase de artes plásticas del Liceo Bilingüe La Puerta. Con boquitas y con marimba, la presentación se hace a gran escala para ensalzar a los alumnos que hicieron con tanto esfuerzo sus cuadros. Padres y visitantes siempre se quedan impresionados de la calidad de arte que producen.

Es que el profesor Mario Ajcip tiene vocación para enseñar el arte. Es artista graduado en la prestigiosa Escuela Nacional de Artes Plásticas (peritaje en arte con una especialización en cerámica). No solo es un gran talento, pero tiene habilidad para enseñar a los jóvenes (y exigirles la excelencia). Al final de año escolar, quedan los alumnos trabajando horas extras para terminar sus proyectos.

IMG_3723[1]

El ArteExpo empezó en 2001 en el antiguo local. Asistentes renombrados incluyen Marvin Olivares, Julio Ajin, Edwin Bizcul y Erneste Buche, entre otros, quienes no solo vieron las obras de los jóvenes sino que también realizaron demostraciones sobre escultura y pintura. Ha participado la marimba de la Procuraduría de la Nación.

IMG_4088[1]

Es tanto el éxito que desde el 2012, ArteExpo es reconocido como un evento nacional por al Municipalidad. Lo llaman Centro Cultural La Puerta.

Los cuadros quedan tan impactantes que muchos jóvenes optan por venderlos a buen precio. Inclusive, algunos alumnos aplican lo que aprenden en la clase de arte para costear sus estudios en la universidad.

Para leer más de nuestro programa de arte, haga click aquí.

Lea del estudio diario de la Palabra de Dios en nuestro colegio.