Pre-primaria

pre-primaria guatemala

La metodología del Liceo Bilingüe La Puerta en pre-primaria es participativa, dinámica y vivencial, en donde se logra un aspecto constructivista, es decir, la unión de la práctica con la teoría,   desde luego no dejando a un lado el constructivismo.

Es importante también resaltar que se parte de la idea de que el aprendizaje es definido como: “proceso activo de construcción de conocimientos, más que un proceso de adquisición del saber. La educación de pre primaria también se conoce como de párvulos.

prepa cristiano

Plantea que el educando construye su realidad de acuerdo a la percepción derivada de su propia experiencia, de manera que su conocimiento es una función de las experiencias previas, estructuras mentales y las creencias que utiliza para interpretar su entorno independencia, iniciativa, capacidad de elegir”.

Por eso es que el aprendizaje en el colegio es participativo y dinámico, pues se basa en la experiencia y el contorno para la construcción de la persona como sujeto importante el proceso enseñanza aprendizaje. Las técnicas que se utilizan también son formas participativas y dinámicas en todo proceso educativo, se toman técnicas individuales y grupales; son consideradas como parte importante para lograr los objetivos educativos.

preparatorio zona 1 Guatemala

La disciplina, el orden, la concentración, el respeto por los demás es parte importante en la forma de trabajo del colegio. Además, se valora el logro de cada uno de ellos y su ritmo de trabajo como la estimulación a que el joven o la señorita, niño y niña hagan una auto-evaluación de los errores cometidos, considerándolos parte del aprendizaje. Lea aquí de nuestra primaria.

Se facilita también como parte del método la creatividad activa, cooperativa y se permite la interacción y el trabajo en equipo, en un ambiente pedagógico y clima afectivo aceptables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *