Diversificado

IMG_2810

El alumno de diversificado ya va saliendo como  un hombre hecho, una mujer apta. Preparado para ingresar o en la universidad o directamente al trabajo, el graduado del Liceo Bilingüe La Puerta va con la confianza de que ha aprendido todo lo necesario para alcanzar el éxito.

IMG_2255

El perfil del egresado de diversificado es:

• Reconoce su propio yo, sus responsabilidades, diferencias y limitaciones.
  • Manifiesta interés en organizar su tiempo en actividades socioculturales, deportivas, recreativas y artísticas.
  • Valora el legado cultural, histórico, científico, de la comunidad local, regional, nacional e internacional.
  • Valora la importancia de la auto-formación y la formación permanente, como proceso de mejoramiento de su vida y la de otros.
  • Mantiene una actitud positiva al cambio cuando éste favorece las condiciones de vida de su entorno.
  • Manifiesta conocimiento de las leyes y normas establecidas y responsabilidad por la observancia de las mismas.
  • Valora la consulta, busca el consejo y es respetuoso(a) de la orientación que le da su familia para la toma de decisiones.
  • Se compromete con la preservación del medio social y natural y su desarrollo sostenible.
  • Tiene dominio de su idioma materno y se interesa por aprender otros idiomas.
  • Expresa ideas, emociones y sentimientos con libertad y responsabilidad.
  • Manifiesta habilidad para generar dinámicas de construcción de procesos pacíficos y el diálogo en la resolución de conflictos.
  • Resuelve problemas y toma decisiones aplicando sus conocimientos habilidades y valores.
  • Desarrolla su trabajo en forma creativa con capacidad, honestidad y responsabilidad.
  • Manifiesta habilidad para el trabajo en equipo y para el ejercicio del liderazgo democrático y participativo.
  • Respeta y promueve los derechos y apoya actividades que benefician su salud personal y colectiva

Lea aquí de nuestra pre primaria.