Diversificado

El alumno de diversificado ya va saliendo como  un hombre hecho, una mujer apta. Preparado para ingresar o en la universidad o directamente al trabajo, el graduado del Liceo Bilingüe La Puerta va con la confianza de que ha aprendido todo lo necesario para alcanzar el éxito.

El perfil del egresado de diversificado es:

• Reconoce su propio yo, sus responsabilidades, diferencias y limitaciones.
  • Manifiesta interés en organizar su tiempo en actividades socioculturales, deportivas, recreativas y artísticas.
  • Valora el legado cultural, histórico, científico, de la comunidad local, regional, nacional e internacional.
  • Valora la importancia de la auto-formación y la formación permanente, como proceso de mejoramiento de su vida y la de otros.
  • Mantiene una actitud positiva al cambio cuando éste favorece las condiciones de vida de su entorno.
  • Manifiesta conocimiento de las leyes y normas establecidas y responsabilidad por la observancia de las mismas.
  • Valora la consulta, busca el consejo y es respetuoso(a) de la orientación que le da su familia para la toma de decisiones.
  • Se compromete con la preservación del medio social y natural y su desarrollo sostenible.
  • Tiene dominio de su idioma materno y se interesa por aprender otros idiomas.
  • Expresa ideas, emociones y sentimientos con libertad y responsabilidad.
  • Manifiesta habilidad para generar dinámicas de construcción de procesos pacíficos y el diálogo en la resolución de conflictos.
  • Resuelve problemas y toma decisiones aplicando sus conocimientos habilidades y valores.
  • Desarrolla su trabajo en forma creativa con capacidad, honestidad y responsabilidad.
  • Manifiesta habilidad para el trabajo en equipo y para el ejercicio del liderazgo democrático y participativo.
  • Respeta y promueve los derechos y apoya actividades que benefician su salud personal y colectiva.

Lea aquí de nuestra pre primaria.