Historia del Liceo

IMG_3392

El nombre del colegio se debe a su orientación eminentemente religiosa. Apocalipsis 3:20 dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. Este verso explica que Cristo está vivo y cerca de la humanidad y desea entrar en relación personal y directa con los hombres y con las mujeres.

El Liceo Bilingüe La Puerta hace y hará hincapié siempre en esta relación entre Dios y la humanidad. Creemos como filosofía que el hombre, al tener una relación con Cristo, se ordena su vida personal, moral y académica, y consiguientemente resulta una alumna y alumno con en el perfil deseado.

liceo bilingue la puerta

El Liceo se fundó en 1996 con el propósito de conducir a personas a Jesús. Empezó con seis alumnos muy necesitados con diferentes grados, humildemente en una sección de ésta ciudad capital. Su antigua dirección estaba en el barrio del mercado Colón, donde borrachos, prostitutas, traficantes y mareros ejercían sus pecados. Los alumnos tenían que rodear a los bolos tirados en las calles, huir de ladrones y tirarse al suelo en una ocasión que hubo disparos.

colegio superacion

A pesar de una localidad desfavorable, prosperaba el colegio con una enseñanza superior y a bajo costo. Anualmente, se agregaba por lo menos una persona a la Iglesia durante su estadía en el Liceo. Elementos claves empezaron a juntarse a la obra. Personas que antes estaban perdidas en el pecado empezaron a unirse al grupo leal de fuertes trabajadores motivados por la misma visión.

En 2008 Dios hizo un gran milagro: nos dio un nuevo local cuatro veces más grande y en mejor punto, y es en donde estamos actualmente. Eso ha traído auge al colegio, aunque no tanto como se pensaba, por lo pronto. Algunos alumnos se salieron por lo lejos, pero la mayoría se quedó en el colegio.

Vee lo de nuestro personal.