English videos 21 – 24

En este video, lección 21, se exponen los dos casos para negación, el primero es para el copulativo, lo cual se enrevesa el español copulativo-not. Otros verbos forman negaciones con el verbo auxiliar do-does-did.

 

En este video, lección 22, consideramos los verbos defectivos (especialmente can). Estos verbos no tiene “-s” en 3ra persona singual, no siguen las reglas de preguntas y negaciones, carecen de forman gerundio, no usan “to” en el infinitivo que sigue. Miramos la cinco pronunciaciones de “ough”. Consideramos los adverbios intensificadores, para que sirven, como traducirlos, cuando omitirlos.

 

En este video, lección 23, vemos mandatos (imperativos). Solo se quita el sujeto, el verbo se convierte en mandato. No se distingue entre un mandato a una sola persona o a varias personas. Los mandatos negativos usan “don’t”.

 

En este video, lección 24, vemos mandatos con be (ser o estar). Lo curioso es que en el español damos mandatos usando el negativo de “ser” pero rara vez el afirmativo. Examinamos algunos usos de “tener” en español que usan “be” en el inglés. Como memorizar la diferencia entre “before” y “after”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *