English Videos 1-4

En este video, la lección 1, explico los pronombres personales con pronunciación. Explico la morfología del verbo en inglés que no tiene terminaciones (menos la -s en la tercera persona singular). Esto da lugar a la primera regla gramatical, lo cual es que “Siempre usarás sujeto con su verbo. No hay sujeto tácito en inglés”. Estas lecciones se imparten en el Liceo Bilingüe La Puerta.

 

En este video, la lección 2, proveo los adjetivos posesivos. Se recalca la diferencia entre el español y el inglés con el you-your, pues no hay diferencia entre segunda persona singular y plural. Hay claves de pronunciación. Le explico como pronunciar los sonidos que no existen en el español pero sí se usa en el inglés.

 

Este video no corresponde a una lección sino que respresenta un adjunto a la lección anterior, pues en ella pretendo demostrar con mi boca, labios y lengua como pronunciar los sonidos que el inglés requiere.

En este video, lección 3, enseño los pronombres de objeto. En el inglés la orden de las palabras será siempre sujeto+verbo+objeto. También explico como resolver el problem de “you” con “you guys”, “you all”, “y’all”, etc.

 

En este video, lección 4, explico el tiempo futuro (future tense). Canto un coro que demuestra este tiempo verbal. Por favor, no se queje del canto, pues soy profesor de inglés, no de canto (jajaja).

0 comments on “English Videos 1-4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *