English videos 29-32

Después de una preposición, la forma verbal en inglés es gerundio (al contrario que el español que usa el infinitivo), como demostramos en la lección 29 Después miramos los casos especiales de “voy a ganar” (near future), “para” de propósito y “hasta,” lo cual no se considera preposición. A continuación esta la lista de preposiciones en inglés.

Después de una lección difícil, tenemos una fácil: la lección 30 sobre adverbios. Correspondiente a los sufijos “-mente” y “-amente” está el sufijo en inglés “-ly.” En seguida, nos ponemos a meditar sobre la preposición “de,” la cual se usa ampliamente en el español.

Retomamos la lección de gerundios en la lección 31.  Son seis usos separados del gerundio en español que tienen diferentes reglas (no todos) en el inglés.

La lección 32 trata el tema difícil de las adjetivos en inglés. Virtualmente cualquier sustantivo puede convertirse en adjetivo por la posición sintáctica de colocarse antes de un sustantivo. Además. se puede poner practicamente un sinfin de adjetivos en frente de un sustantivo, pesa lo engorroso que se vuelve. Si ves un montón de sustantivos en cadena, ¿cuál es el sustantivo sintáctico? El último, y todos los anteriores se convierten en adjetivos.