Destacan alumnos de la Puerta en badminton a nivel de la capital

Liceo Bilingue La Puerta badminton con Kevin Cordon
Los participantes del Liceo Bilingue La Puerta posan con Kevin Cordon, campeon guatemalteco de badminton.

By Michael Ashcraft

Daniel Sierra practica el basquetbol, el volibol, la natación y sobretodo el futbol. Cuando probo al bádminton al principio no le pareció.

Pensé que iba a ser un poco aburrido por lo mismo que no había jugado. — puntualizó Daniel de 1º básico del Liceo Bilingüe La Puerta de la zona 1. Con el tiempo me gusto. Es un deporte creativo, bonito, donde uno puede convivir, estar con una persona sin pelear. El bádminton es emocionante, exigente. Requiere disciplina. Inspira superación.

El lunes Daniel fue uno de cinco alumnos de nuestro colegio cristiano en la zona 1 que tomaron medallas en una competencia a nivel de la ciudad capital patrocinado por la Federación de Bádminton de Guatemala en Coliseo Deportivo Ciudad Olímpica zona 4.

Estuvo presente Kevin Cordón, que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos el mes pasado en Canadá. Cordón es calificado el mejor jugador de las Américas por la Federación Mundial de Bádminton.

Su entrenador, Roberto Bone, 63, empezó a ensenar bádminton en el colegio en marzo de este ano en tiempo de la educación física.

Estoy satisfecho. Quisiera que se hubiera ganado más medallas, pero supongo que estamos haciendo bien para el momento – dijo Bone. Solo es el comienzo. Espero que se logren más medallas. Todo depende de las prácticas.

ganadores y su coach
Algunos ganadores con su coach, Roberto Bone, en la Federacion de Badminton de Guatemala.

Bone trabaja con el proyecto Shuttle Time con fondos del extranjero para fomentar el bádminton entre la juventud y así colaborar con el país en mantener a la juventud en actividades positivas en vez de las callejeras.

Desde de que ha participado, Eliseo Delgado de 1º básico se convertido en apasionado del bádminton, hasta entrena en la federación los días sábados.

Requiere resistencia. — dijo Eliseo. Requiere agilidad.

A Stephanie Morales de 5º primaria le gusto porque no involucra tanto correr como el futbol.

Me gusta porque no se tiene que hacer mucho para practicar este deporte. – Stephanie enfatizo. No tienes que esforzarte mucho. Solo estiramientos. Es fácil y bonito. Me di cuenta con el tiempo que no era aburrido. Era entretenida.

Batalla un alumno de Liceo Bilingue La Puerta en accion ayer.

Los ganadores del Liceo Bilingüe La Puerta son:

• Daniel Sierra, 2º lugar menores de 17 años varones
  • Gabriel Chavez, 3º lugar menores de 11 años varones
  • Eyelin Antuche, 3º lugar menores 11 años damas
  • Eliseo Delgado, 3º lugar menores de 15 años varones
  • Stephanie Morales, 3º lugar menores 11 años damas

¡Felicitaciones alumnos, son el orgullo del colegio!