Liberado del trauma infantil | colegio cristiano Guatemala

trauma infantil Guatemala
Mis Surama Morales del Liceo Bilingüe La Puerta ayudó a Adrian García superar el trauma de haber visto el asesinato de su abuelo.

By Michael Ashcraft

Adrian García iba cargado sobre la espalda de su abuelo cuando le mataron de noche en una colonia de Villa Nueva.

Allí había mucha matazinga. — dijo Adrian, quien ahora cursa 3ro primaria en el Liceo Bilingüe La Puerta en el Centro Histórico de la zona 1.

La memoria le segía asaltando tiempo después, pero gracias a Dios y a una maestra atenta que le habló y oró por él, lo ha superado bastante.

Era una noche cuando se quedaban sin comida y se fueron a la tienda para comprar algo de comer. De regreso a casa, algunos jóvenes encapuchados los vieron.

maestras amor
Demostramos el amor cristiano hacia los alumnos. Los escuchamos y los ayudamos. Liceo Bilingüe La Puerta.

Allí están — dijeron y apuntaron sus armas de fuego, recuerda Adrian.

Sin provocación, dispararon.

En esta colonia mataban a adultos, a viejos, a niños por igual. – dijo. Hasta tiraba granadas. No había policía allí.

Inmediatemente, Adrian vio el mundo espiritual a la vez del físico. Yo vi a una sombra negra de una persona con una lanza que la apuntó hacía mí. – dijo. Venía la bala como en camera lenta. Pero yo vi la lanza en la punta tenía sangre, no roja sino negra. La bala era la punta de la lanza.

Adrian era cristiano. Sus padres estaban en la iglesia cuando ocurrió el ataque.

Entonces vi que la bala se desvió totalmente y la sombra gritó Noooo! y desapareció.

alumnos GuatemalaEn vez de pegarle a Adrian, dio con su abuelo, tres balas, una en el brazo, otra en el estómago y otra en la pierna, dijo.

En eso vinieron sus padres en el carro, pues ya estaban en camino para la casa. Al aparecer el carro, los matones corrieron. Salió el papá de Adrian para auxiliar al abuelo. Dándose cuenta que respiraba sus últimos suspiros, se puso a evangelizarlo para que por fin aceptara lo que había rechazado para muchos años.

Acepta a Jesucristo en tu corazón. –  le exhortó, lo cual hizo.

Gracias a Dios que tuve la armadura de Dios y no me dieron. – dijo.

Por tres noches, se le repetió lo visto una y otra vez en su mente y no podía dormir.

exámenes Guatemala
Durante exámenes

Los padres cambiaron de colonia.

Adrian se inscribió en el Liceo en 1o grado. La Mis Surama Morales, con su amor para los alumnos, empezó a ministrarle cuando él contradecía a todos y estaba distraído en la clase. Le ayudó a perdonar y a soltar a su abuelo.

A los niños como él no se les escucha. – dijo Mis Surama. La realidad de ellos no es la  realidad del adulto. El adulto no les pone atención. Ellos miran el mundo espiritual.

Con el cambio, Adrian empezó a predicar a sus compañeros.

Ahora siento paz porque he orado que Dios me quita eso. – dijo Adrian.

Dios la llamaba más cerca

graduados del Liceo Bilingue La PuertaPor Valery Jocón

Crecí tratando de tener mi mente abierta, sintiendo cada cosa mala como que era buena.

Sentía que todo estaba bien porque creía que el mal y el bien eran iguales, pues de las dos maneras diferentes personas llegaron a la felicidad. Yo estaba ciega de lo que de verdad estaba pasando a mi alrededor.

Tenía quince años y todo me daba igual. Creía que podía hacer lo que yo quería sin importar nada y cometí errores, quizás no tan grandes ni graves, pero tampoco me hacen sentir orgullosa.

Entonces conocí a una persona, el que es ahora mi novio, justamente cuando todo en mi cabeza se revolvía más de lo que ya estaba. En este momento yo sé que él me detuvo de hacer cosas peores.

Conocí a su familia y ver a su familia unida, feliz y sobre todo cristiana me ayudó a querer ser igual.

Siempre creía que Dios existía, aunque me decía a mí misma que no era así. Y dije varias veces que lo buscaría cuando lo necesitara. Todos me decían que estaba mal, pero simplemente creo que era la necesidad de llevarles la contraria a todos y así lograr la satisfacción de dejarlos en duda de sí mismas.

Es líder de liras en la banda del Liceo Bilingue La Puerta.

No sé cómo llegué al colegio el Liceo Bilingüe La Puerta. Me inscribieron y creo que desde allí Dios me estaba llamando y me llevó al lugar donde Él me quería, pues también me detuvo de hacer cosas malas y humillantes.

Después de tres años, decidí aceptarlo. Toda mi vida cambió. Sentía paz, satisfacción y me sentía cuidada.

A pesar de eso, caía en la música mundana y en el pensar hacer cosas malas, no siendo así mi intención.

Tuve un problema. Nos llevaron a mi familia y a mí a los Derechos Humanos. Estando allí, lloré y clamé y le dije a Dios que me ayudara, que no sabía qué hacer, que dejaba en sus manos y que pasara lo que Él decidiera, que yo lo iba a entender. Yo lloraba en el baño y sentí un alivio y sabía que Dios me ayudaría.

Las cosas se complicaron más, sin embargo mi fe estaba tan alta que de solo imaginarlo me siento con alivio.

A la madrugada del día siguiente las cosas se mejoraron. En la tarde fueron mejores las noticias y lo único que hacía en cada cosa que venía a mi cabeza le decía – Dios, que se haga tu voluntad.

En la noche, todo se arregló y esa noche lloré y agradecí al Señor por habernos guiado a mí y a mi familia.

Después de eso, no volvía a escuchar música mundana, no porque sentía una obligación ni porque se lo debía a Dios. Nunca pasó en mi cabeza lo que tenía que dejar por Él sino lo que predominaba era el placer de estar con Él y agradarle.

Así que no fue un problema y lo hice y hasta ahora no he escuchado la música mundana.

Empecé este año en su presencia y le pedí que ayudara a seguir adelante con El. Me dijo que sería una mujer virtuosa. Me lo dijo y lo escuché y eso me tiene acá luchando por eso.

No hice cosas extremadamente malas. Sin embargo, gracias a Él no las necesito para darme cuenta que lo necesitaba a Él.