Ahora a Cobán con jornada médica de las Lighthouse Medical Missions

El Dr. Bob Hamilton con Lighthouse Medical Missions
El Dr. Bob Hamilton en la jornada médica el año pasado en el Liceo Bilingüe La Puerta

By Michael Ashcraft

Este año, los doctores de Lighthouse Medical Missions (Misiones Médicas del Faro) van a realizar sus servicios en Cobán.

Y no solo se comen y se van.

Se quedan por una semana entera en la tierra del buen café y el kakic. El año pasado abrieron jornada médica en el Liceo Bilingüe La Puerta por dos días y en la iglesia Casa del Alfarero de Villa Nueva para otros dos días. Lighthouse Medical Missions ha realizado jornadas médicas por 20 años, la mayoría en el África.

En cada jornada se atiende gratuitamente a 1,500 ó 2,000 personas. Se regala medicina gratis. Se dan lentes de lectura y hasta pelotas de futbol para niños especiales que tocan el corazón de las enfermeras. A veces, se puede incorporar odotología y aparato .

La jornada médical en Villa Nueva con la iglesia La Casa del Alfarero
La jornada médical en Villa Nueva con la iglesia La Casa del Alfarero

Lighthouse Medical Mission nació en el corazón del Bob Hamilton, pediatra de Santa Monica. Él atiende a los niños de los celebridades y los deportistas entre sus pacientes. Alcanzó fama con su video de como tranquilizar a un infante que está llorando y ahora está próximo a publicar un libro. Pero tal fama no es la motivación de su vida.

Lo que hace vibrar su corazón es poner por obra su fe cristiana disponiendo de sus talentos para ayudar a los muchos necesitados del mundo. Hasta la fecha, se ha realizado jornadas médicas en la Gambia, la Sierra Leona, la Liberia, Burundi, la República Democrática del Congo, la Tanzania. Hasta montaron una jornada en Kirguizistán una vez.

Han ido a donde el diablo dejó la cola.

(Y han peleado contra el diablo y sus malvadas aflicciones y sus quebrantos de salud.)

jornada médica guatemala
El Dr. Bob Hamilton con niños que atiende.

De este recorrido del mundo, los incansables altruistas vienen a aterrizar a la bella tierra de la eterna primavera cuyos árboles y encantos atraen.

Quisimos salir de las ciudades grandes, los cuales a menudo tienen mejor infraestructura médica y gozan de mejor salud a nivel general. Hemos visitado el hospital de Cobán y nos dimos cuenta que podemos hacer un impacto tangible. — dijo el Dr. Hamilton. — Empezamos a pensar en Cobán. Habíamos oído de Cobán. Después nos dimos cuenta que en nuestro culto de español (en la iglesia El Faro en EEUU) había hermanos con raíces en Cobán. El Señor nos está trayendo a Cobán. Nos guió el Espíritu Santo.

obra cristiana guatemala
El equipo el año pasado en Villa Nueva de Lighthouse Medical Missions.

Generalmente, Lighthouse Medical Missions realiza dos viajes al año y desde que descubrieron las joyas de naturaleza, de ciudades coloniales y de bellezas precolombinas, en poco tiempo Guatemala se ha convertido en un destino regular para ellos.

Desconocen a Cobán y su gente cálida. Esto cambiará cuando los 18 gringos acompanados por voluntarios guatemaltecos de las iglesias La Puerta y La Casa del Alfarero entran el domingo en bus y abren las puertas del Instituto Bíblico Nazareno, cuyas instalaciones se prestan para dar el espacio para atender a la gente. Con la publicidad de radio, de televisión y de volantes y mantas, se espera demasiada gente.

La jornada médica viene en buenahora, ya que muchos hospitales nacionales se encuentran en crisis sin medicamentos y útiles para realizar su labor.

 

Lighthouse Medical Missions Guatemala
El Dr. Bill Wright (sentado, vestido de corinto)encabezará la jornada en Cobán, ya que el Dr. Hamilton no está por motivo de un brazo en recuperación después de cirugía.

Están participando con la iglesia La Casa del Alfarero de Cobán cuyo pastor es Jorge Cucul.

Alison Hagoski, jefa de enfermeras, ha viajado a la mayoría de las jornadas con Lighthouse Medical Missions. Como todos los demás, paga sus gastos para poder llegar a los necesitados hijos de Dios regados sobre la faz de la tierra.

Doy gracias al Dr. Hamilton porque él me ha dado tantas oportunidades para ir en esas jornadas médicas. — dijo Hagoski. — Me siento realizada ayudando a la gente.

Save

Save

Save

Save

Save

Pedí permiso en el trabajo para ayudar la jornada médica

Liceo Bilingue La Puerta buenas obras
Israel anota a la iquierda en la jornada médica realizada en el Liceo Bilingüe La Puerta.

Mi nombre es Israel Sajic García. Daré mi breve testimonio de lo que Dios hizo en la jornada médica 2015.

Primero, no iba poder estar en esta Jornada Médica, ya que tengo un trabajo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. No tenía la mayor idea de cómo iba poder participar en esta actividad pero Dios hizo algo maravilloso: me puso en mi corazón que pidiera esos cuatro días de jornada a cuenta de vacaciones y eso hice le comente a mi jefa de la actividad y sin mayores preguntas dijo está bien manda tu solicitud a recursos humanos y esperemos la respuesta de la misma y así lo hice.

Mi sorpresa fue que el mismo día me mandaron mi hoja ya con los días pedidos para firma de mi directora y mío y gloria a Dios por ello ya estaba listo para esta gran actividad y rápidamente le comenté a mi pastor pastor ya estoy listo para la jornada. Mi pastor me dijo Dios le bendiga hermano por lo que está haciendo.

Liceo Bilingue La Puerta jornada medica
Mientras la enfermera Dalfina ora por una paciente, Israel se ocupa en atender

De esa manera tuve la participación en esta jornada y Dios bendijo mi vida y la de mi esposa. Vimos la necesidad que hay en el mundo.

Llegaron los doctores con un entusiasmo. No solo traían medicina a las persona que visitaban esta jornada sino también lo principal traían la palabra de Dios, alabanza y adoración. Antes de empezar la jornada, gente estaba haciendo fila ya pero los doctores empezamos con alabanzas al Señor y adoración. Lo principal la palabra del Señor y se oraba juntamente con ellos para que Dios se moviera grandemente en las vidas de las personas especialmente en ellos para poder servir bien a atender a las personas con amor y paciencia.

Aprendí mucho de ellos como dar un buen servicio sin esperar nada a cambio solo con una sonrisa de la gente grande especialmente de los niños eso era la mayor satisfacción para los doctores.

Israel Garcia Iglesia Cristiana La Puerta
Trabajó mucho en la jornada Israel

Lo principal de todo esto es que mucha gente llegaba triste sin Dios, sin esperanza, pero muchas personas salían de la jornada diferentes. Salían sonriendo gozosos, agradecidos por lo que Dios había hecho en su vidas. ya que los médicos no solo le daban la medicina sino también les daban la palabra que no es la medicina que actuaba en sus vidas sino Dios era quien podía actuar en sus vidas si dejaban que Dios sanara su vida no solo lo físico si no lo principal lo espiritual obteniendo la salvación y por medio de esa salvación que Dios les está ofreciendo la sanidad de su vida al dejar que Dios actuara a su tiempo.

Muchas personas decían gracias, eso me faltaba que alguien me hablara de Dios, yo he dejado de buscar de Dios por mis problemas, mi necesidad, mi enfermedad, mis temores y un sinfín de cosas pero ahora en adelante quiero buscar de Dios. Decía una persona yo era un pastor antes hasta ahora comprendo que Dios me levantará para seguir trabajando en la obra del señor por medio de estas palabras que me están dando gracias.

Habían personas que se reconciliaban. Muchas personas recibían su sanidad por medio de Pastor Charlie Forman y eso fue de gran bendición.

Enfermera Alice jornada medica Guatemala Liceo Bilingue La Puerta
La enfemera Alice hace una carita por el dolor de limpiar el pie de la persona.

Lo más grande que me impactó fue una de las enfermeras Alice. El Pastor William examinó a una señora y vio que sus pies está bien lastimada y le dice Señora, queremos limpiarte tus pies permítanos le vamos a curar esas heridas. La enfermera Alice la limpió. Alison no hablaba español, así que le dice a la señora Siéntate y la señora se le queda viendo y entonces Alice jala la silla y le muestra con la mano la silla y la señor se sienta Alison trae el KITS del tratamiento que debe aplicar a la señora a sus pies y la señora dice me va lavar mis pies si la tengo sucia y con llagas que vergüenza. Pero como Alice no le entendía, ella empezó a lavarle los pies con gran delicadeza con mucho amor y eso impactó mi vida, como trató a la señora así. Es Dios con uno nos ama no importando como lleguemos a él. Nos ama por igual que mal hayamos hecho que tanto hemos pecado el señor nos recibe con mucho amor y misericordia.

Este es un breve testimonio de lo que Dios hizo y sigue haciendo atreves de la Jornada Médica personas salvas así uso Dios a los médicos enfermeras, hermanos de la iglesia padres de familia del Colegio en Guatemala fue de gran bendición esta actividad esperando si Dios lo permite hare todo lo posible en poder apoyar esta actividad nuevamente sin duda alguno.

Dios les bendiga.