Alumna del Liceo la Puerta gana el primer lugar en gimnasia artística.

Pudo perseguir su sueño de practicar la gimnasia en la federación nacional. Ahora solo gana.

Desde niña, Katherine Hub tenía el sueño de practicar la gimnasia artística, porque miraba muchas películas que se trataban de dicho deporte. Pero por la falta de tiempo, la mamá no podía llevarla a la federación.

Un día, una amiga de la mama de Katherine Hub se le acercó y le informó que en la federación estaban dando becas para varios deportes. Cuando ella escuchó esa noticia, vio la oportunidad para que su hija practicara el deporte, ya que desde niña lo había soñado. Apareció una luz de esperanza .

Vieron la oportunidad y la aprovecharon. No fue hasta el año 2015, donde la mamá de Katherine la inscribió en la federación para que su hija cumpliera su sueño de ser una gimnasta artística y algún día representar Guatemala. Al oír Katherine la noticia, se alegró mucho e inició a practicar ese deporte de lunes a viernes de 5:00 a 7:00 p.m. Los ejercicios a un inicio eran muy difíciles y cada etapa se venía poniendo más intensa. Entre mayor es la etapa, así son los ejercicios.

De los tres años que Katherine practica el deporte de gimnasia ha participado en cuatro competencias. En la primera competencia, ganó el primer lugar. En la segunda se llevó el segundo puesto, y en la tercera competencia ganó  el primer lugar.

En este año 2017, una vez más se llevó el primer lugar de entre 30 competidoras. Ella sobresalió. Katherine también dice que valió la pena haber sido disciplinada por sus profesores de gimnasia. Cuando ella escuchó su nombre solo recordó que valieron la pena los ejercicios impuestos por los profesores. No hay mayor satisfacción que ganar la medalla y que digan tu nombre frente a los demás competidores.