Una excursión al campo de futbol con el fundador del colegio

educación física guatemala
Oseas con el profesor Banner antes de comenzar en una excurión de parte del colegio cristiano de la zona 1.

Siempre cuando visita el pastor Miguel Ashcraft, quiere jugar futbol con el colegio y esta vez ganó el equipo del profesor Banner Ajcip contra su hermano, el profesor Mario Ajcip 10-8.

Este evento incluyó la visita del hijo del Pastor Miguel, Oseas, quien nació en Guatemala y estudió en el colegio hasta el tercer grado de primaria. Oseas, quien había sido un golaeador de niño, metió tres balones. Padre e hijo jugaron del equipo del profesor Banner.

Liceo bilingüe La Puerta
Algunos alumnos regresan al Liceo Bilingüe La Puerta después de una excursión

El pastor Miguel realizó dos asistencias antes de pasar a la defensa para frenar el ataque del jugadorazo Carlos Marroquín, de 4to bachillerato. Con un peso de 200 libras y con 1.93 de estatura, el pastor Miguel le presentó una defensa formidable. No obstante el jóven le quebraba los tobillos al pastor con frecuencia. Aun así el pastor le limitó los goles y así contribuyó a la victoria.

escuela privada guatemala city
Los sobrevivients: A medida que avanzaba el tiempo, los jóvenes iban abandonando el campo. Esos son los que duraron hasta el fin.

Mientras los hombres jugaban futbol, las jovencitas jugaban basquetbol y futsal al lado del campo.

Puedo aprender mucho más de Guatemala. Quiero regresar a los EEUU y ser mucho mejor que todos por cuanto jugué aquí en Guatemala. — dijo Oseas.

Christian school Guatemala City
Las jovencitas se cansaron con tanta diversión en las actividades del colegio cristiano el Liceo Bilingüe la Puerta de la zona 1.

El tiempo en el campo es importante para que los alumnos se relacionen y que formen amistades. Todo lo que se hace el Liceo Bilingüe La Puerta va enfocado a la formación integral de la juventud: mente, cuerpo, emociones y espíritu. Este enfoque ha llevado el colegio cristiano de la ciudad capital desde sus inicios cuando el pastor Miguel empezó con tres alumnos en el Barrio Colón.

Ahora el Liceo Bilingüe La Puerta se ubica en la 6ta avenida 2-34 zona 1 frente el parque San Sebastián de la Ciudad de Guatemala.