Ahora a Cobán con jornada médica de las Lighthouse Medical Missions

El Dr. Bob Hamilton con Lighthouse Medical Missions
El Dr. Bob Hamilton en la jornada médica el año pasado en el Liceo Bilingüe La Puerta

By Michael Ashcraft

Este año, los doctores de Lighthouse Medical Missions (Misiones Médicas del Faro) van a realizar sus servicios en Cobán.

Y no solo se comen y se van.

Se quedan por una semana entera en la tierra del buen café y el kakic. El año pasado abrieron jornada médica en el Liceo Bilingüe La Puerta por dos días y en la iglesia Casa del Alfarero de Villa Nueva para otros dos días. Lighthouse Medical Missions ha realizado jornadas médicas por 20 años, la mayoría en el África.

En cada jornada se atiende gratuitamente a 1,500 ó 2,000 personas. Se regala medicina gratis. Se dan lentes de lectura y hasta pelotas de futbol para niños especiales que tocan el corazón de las enfermeras. A veces, se puede incorporar odotología y aparato .

La jornada médical en Villa Nueva con la iglesia La Casa del Alfarero

Lighthouse Medical Mission nació en el corazón del Bob Hamilton, pediatra de Santa Monica. Él atiende a los niños de los celebridades y los deportistas entre sus pacientes. Alcanzó fama con su video de como tranquilizar a un infante que está llorando y ahora está próximo a publicar un libro. Pero tal fama no es la motivación de su vida.

Lo que hace vibrar su corazón es poner por obra su fe cristiana disponiendo de sus talentos para ayudar a los muchos necesitados del mundo. Hasta la fecha, se ha realizado jornadas médicas en la Gambia, la Sierra Leona, la Liberia, Burundi, la República Democrática del Congo, la Tanzania. Hasta montaron una jornada en Kirguizistán una vez.

Han ido a donde el diablo dejó la cola.

(Y han peleado contra el diablo y sus malvadas aflicciones y sus quebrantos de salud.)

jornada médica guatemala
El Dr. Bob Hamilton con niños que atiende.

De este recorrido del mundo, los incansables altruistas vienen a aterrizar a la bella tierra de la eterna primavera cuyos árboles y encantos atraen.

Quisimos salir de las ciudades grandes, los cuales a menudo tienen mejor infraestructura médica y gozan de mejor salud a nivel general. Hemos visitado el hospital de Cobán y nos dimos cuenta que podemos hacer un impacto tangible. — dijo el Dr. Hamilton. — Empezamos a pensar en Cobán. Habíamos oído de Cobán. Después nos dimos cuenta que en nuestro culto de español (en la iglesia El Faro en EEUU) había hermanos con raíces en Cobán. El Señor nos está trayendo a Cobán. Nos guió el Espíritu Santo.

obra cristiana guatemala
El equipo el año pasado en Villa Nueva de Lighthouse Medical Missions.

Generalmente, Lighthouse Medical Missions realiza dos viajes al año y desde que descubrieron las joyas de naturaleza, de ciudades coloniales y de bellezas precolombinas, en poco tiempo Guatemala se ha convertido en un destino regular para ellos.

Desconocen a Cobán y su gente cálida. Esto cambiará cuando los 18 gringos acompanados por voluntarios guatemaltecos de las iglesias La Puerta y La Casa del Alfarero entran el domingo en bus y abren las puertas del Instituto Bíblico Nazareno, cuyas instalaciones se prestan para dar el espacio para atender a la gente. Con la publicidad de radio, de televisión y de volantes y mantas, se espera demasiada gente.

La jornada médica viene en buenahora, ya que muchos hospitales nacionales se encuentran en crisis sin medicamentos y útiles para realizar su labor.

Lighthouse Medical Missions Guatemala
El Dr. Bill Wright (sentado, vestido de corinto)encabezará la jornada en Cobán, ya que el Dr. Hamilton no está por motivo de un brazo en recuperación después de cirugía.

Están participando con la iglesia La Casa del Alfarero de Cobán cuyo pastor es Jorge Cucul.

Alison Hagoski, jefa de enfermeras, ha viajado a la mayoría de las jornadas con Lighthouse Medical Missions. Como todos los demás, paga sus gastos para poder llegar a los necesitados hijos de Dios regados sobre la faz de la tierra.

Doy gracias al Dr. Hamilton porque él me ha dado tantas oportunidades para ir en esas jornadas médicas. — dijo Hagoski. — Me siento realizada ayudando a la gente.

Save